miércoles, 29 de noviembre de 2017

El papel de las RRPP en tu emprendimiento


La decisión de empezar un nuevo negocio puede ser emocionante y al mismo tiempo aterradora por la constante idea de tratar de evadir el fracaso. Un emprendimiento o start UP como mucho le llaman, es el comienzo de una actividad comercial que cuenta con un presupuesto establecido. Si bien es cierto, estos últimos años ha sido el auge para emprendimientos creativos en la ciudad, muchos de ellos han logrado permanecer y otros han tenido que retirarse del mercado.  

¿Qué se debe hacer para lograr el éxito?

Muchos son los factores que influyen que un emprendimiento pueda convertirse en una empresa consolidada, manejo de presupuestos, administración de recursos, ubicación del comercio, publicidad, manejo creativo de redes sociales y no podemos olvidar el valor de marca. Ese valor agregado que se le añade al nombre de nuestro producto o servicio, ese concepto que nos diferencia de nuestra competencia. Ese factor X que la gente debe conocer para enamorarse. 

¿Y cómo logro que lo conozcan si aún no lo prueban? 

Los que estamos activamente involucrados con la comunicación y las relaciones públicas, sabemos que uno de los mejores medios para lograr que nuestra audiencia se enamore de nuestro producto es ofreciéndoles contenido de calidad a través de sus canales de consumo. Las relaciones públicas forman parte fundamental en la difusión de un producto o servicio nuevo que busca dominar un sector del mercado.

A través de una estrategia de comunicación efectiva se puede abarcar el segmento de consumidores a los cuales mi servicio va dirigido, sin la necesidad de persuadir sino más bien enamorar para atraerlos y crear una fidelidad de marca.

Un emprendimiento no solamente debe  darse a conocer, debe dar a conocer su propósito. La razón por la cual desea llenar una necesidad y demostrar las maneras en que quiere cumplirlo. Las relaciones públicas ayudarán a producir contenido de calidad que proyecte el propósito del Start up, dando un motivo de valor a todos los prospectos clientes y diferenciándote de la competencia y las marcas tradicionales.


las RRPP serán de mucha utilidad para difundir nuestro emprendimiento por todos los canales de comunicación tradicional y digital. Pero para lograr una profunda relación con nuestros clientes es elemental brindar el espacio debido a las estrategias de comunicación de nuestro negocio, que nos ayudarán desde el manejo de tu marca con los medios, la producción de contenido de calidad, manejo de imagen corporativa, contacto con líderes de opinión y responsabilidad social empresarial. Con estas herramientas tu emprendimiento logrará formar parte de los negocios exitosos que prevalecen en el mercado.

Martha Pine Andrade 

Redes sociales:

Twitter : @marthapine
Instagram @marthapine
Facebook : @marthapine


No hay comentarios:

Publicar un comentario