domingo, 23 de agosto de 2015

Los 4 Errores más comunes en los nuevos RRPP



Este escrito contiene el propósito de ayudarlos en los errores más comunes de quienes estamos al frente de esta hermosa profesión, las Relaciones Públicas.

Poco a poco iré dando a conocer de forma eficaz e interesantes consejos prácticos que contribuyan este espacio de conllevar las nuevas perspectivas en las Relaciones Públicas

El secreto del Relacionista Público moderno está en reinventarse constantemente, no basta con el conocimiento adquirido, hay que mantenerse activo con mayor sed de aprender y actualizar conocimientos.

Es importante, analizar los errores más comunes en los nuevos RRPP.


1.    Actualización de base de datos.

Un relacionista público debe tener la actualización de la base de datos con las secciones, fuentes y periodistas respectivos, ya que no hay nada menos profesional que llamar y pedir por alguien que dejo de laborar hace más de tres años en una empresa.

Recomiendo que esta actualización de base se la reestructure periódicamente debido a los constantes cambios que existen en los medios de comunicación.

2.    No identificación sobre quien eres.

Empezar a hablar sin presentarte antes es un error que se comete a menudo. Antes de explicar la intención o lo que buscas di tu nombre, cargo y la empresa para la que trabajas. Indicando además a que se dedica la empresa aunque creas que eres conocido en el mercado. 

3.    Fijar un propósito.

Tener definido un propósito es algo importante que mencionar al momento de hacer el planteamiento al medio de comunicación o periodista. Es decir, una entrevista, seguimiento de publicación, confirmación a un evento, entre otros

4.    Dar seguimiento, sin exceder.

Dar seguimiento a la gestión que hagamos referente a la gestión de Relaciones Públicas es parte complementaria de ello, es importante comunicarse con la persona indicada y ofrecerle tu agradecimiento por lo realizado, así como también es un nexo para establecer la posibilidad de conexiones futuras.

Adicional a este punto, considera que no debes excederte en el seguimiento a tu gestión ya que puede resultar algo cansina y contraproducente hacerlo. Que no se confunda la perseverancia, aspecto fundamental en el Relacionista Público. Te aconsejamos esperar un tiempo prudente para volver a insistir en ello.


Conclusiones:

Considero que la nueva generación de los PR tienen un arduo trabajo por hacer :

  • Fijarse propósitos a corto, mediano y largo plazo.

  • Generar contenidos informativos para los medios de comunicación con el fin de logar interés en ellos.

  • Constantemente trabajar en la actualización de conocimientos participando en cursos, seminarios, foros y demás. 


      Escrito por Martha Pine Andrade
       
      Tw: @MarthaPine
      Fb:  Martha Pine Andrade
      Ig:  @MarthaPine


No hay comentarios:

Publicar un comentario