Este
escrito contiene el propósito de ayudarlos en los errores más comunes de
quienes estamos al frente de esta hermosa profesión, las Relaciones Públicas.
Poco
a poco iré dando a conocer de forma eficaz e interesantes consejos prácticos que
contribuyan este espacio de conllevar las nuevas perspectivas en las Relaciones
Públicas
El
secreto del Relacionista Público moderno está en reinventarse constantemente,
no basta con el conocimiento adquirido, hay que mantenerse activo con mayor sed
de aprender y actualizar conocimientos.
Es
importante, analizar los errores más comunes en los nuevos RRPP.
1.
Actualización de base de datos.
Un
relacionista público debe tener la actualización de la base de datos con las
secciones, fuentes y periodistas respectivos, ya que no hay nada menos
profesional que llamar y pedir por alguien que dejo de laborar hace más de tres
años en una empresa.
Recomiendo
que esta actualización de base se la reestructure periódicamente debido a los
constantes cambios que existen en los medios de comunicación.
2.
No identificación sobre quien eres.
Empezar
a hablar sin presentarte antes es un error que se comete a menudo. Antes de
explicar la intención o lo que buscas di tu nombre, cargo y la empresa para la
que trabajas. Indicando además a que se dedica la empresa aunque creas que eres
conocido en el mercado.
3.
Fijar un propósito.
Tener definido un
propósito es algo importante que mencionar al momento de hacer el planteamiento
al medio de comunicación o periodista. Es decir, una entrevista, seguimiento de
publicación, confirmación a un evento, entre otros
4.
Dar seguimiento, sin exceder.
Dar
seguimiento a la gestión que hagamos referente a la gestión de Relaciones
Públicas es parte complementaria de ello, es importante comunicarse con la
persona indicada y ofrecerle tu agradecimiento por lo realizado, así como
también es un nexo para establecer la posibilidad de conexiones futuras.
Adicional
a este punto, considera que no debes excederte en el seguimiento a tu gestión
ya que puede resultar algo cansina y contraproducente hacerlo. Que no se
confunda la perseverancia, aspecto fundamental en el Relacionista Público. Te
aconsejamos esperar un tiempo prudente para volver a insistir en ello.
Conclusiones:
Considero
que la nueva generación de los PR tienen un arduo trabajo por hacer :
- Fijarse propósitos a corto, mediano y largo plazo.
- Generar contenidos informativos para los medios de comunicación con el fin de logar interés en ellos.
- Constantemente trabajar en la actualización de conocimientos participando en cursos, seminarios, foros y demás.
Escrito por Martha Pine Andrade
Tw: @MarthaPine
Ig: @MarthaPine
No hay comentarios:
Publicar un comentario