viernes, 27 de diciembre de 2013

La nueva cultura del aprendizaje.


La nueva cultura del aprendizaje es adaptarse a los cambios y buscar nuevas formas de aprender a través de la innovación, cultivar la imaginación y aprender haciendo. Su objetivo principal es buscar un equilibrio entre la estructura institucional y la libertad individual. En la actualidad surgen nuevas propuestas y proyectos de aprendizaje que hacen uso de las herramientas tecnológicas en ambientes no tradicionales.


En el escenario de TED2013, Sugata Mitra expone su audaz deseo de TED Prize: "Ayúdenme a diseñar la Escuela de la Nube", un laboratorio de aprendizaje en India, donde los niños pueden explorar y aprender unos de otros, utilizando los recursos y tutorización a través de la nube. Escuchen su visión inspiradora de los Entornos de Aprendizaje Auto-Organizados (EAAO). 



Sir Ken Robinson en un divertido esquema animado en que explica las raíces del paradigma que impera por doscientos años en el sistema educacional en América y en Europa. 

1 comentario:

  1. Excelente tema, propicio para crear conciencia de las multiples herramientas tecnológicas con las que contamos en la actualidad y a las cuales el uso que se les da no es precisamente sacarle provecho para aumentar nuestro intelecto.
    MARIAN.

    ResponderEliminar