viernes, 1 de enero de 2016

Ocho maneras de utilizar correctamente LinkedIn



LinkedIn es una de las más importantes redes sociales. Su utilidad abarca diversas áreas que van desde la laboral a los negocios, entre muchas otras. En este artículo compartiremos algunas técnicas para lograr un mejor apalancamiento en los grupos que conforman esta  red social.
1. Únase a grupos donde crea localizar clientes actuales, futuros o potenciales.
“Identificar grupos con miembros que son clientes potenciales o personas influyentes en su industria y crear contenidos a través de artículos, guías y blogs que cuentan con temas de interés para ese grupo “, dice Sara Flick, gerente de estrategia de contenido y relaciones públicas para ZOG Digital, una compañía de búsqueda y mercadeo social.
“Este método puede ser utilizado para proporcionar las mejores prácticas, establecer su marca como un líder de la industria, o la promoción de productos o servicios de una manera natural y orgánica. ”
2. Cree su propio grupo de LinkedIn.
“Para construir realmente tu grupo o comunidad, es recomendable iniciar un grupo. Pero eso sí, que este sea específico;  preferiblemente para un grupo de personas con las que la compañía espera participar y, especialmente, que encontraría valor en el diálogo con otros actuantes, y que puedan disfrutar de las “facilidades” de esa conexión con tu compañía”, dice Sam Ford, director de la Audiencia de Compromiso en Peppercomm, una empresa de mercadeo y comunicaciones integradas.
“Hemos creado varios grupos en LinkedIn cuyo objetivo es agregar un público que comparta ese o esos objetivos “, dice Peter Fosso, Jefe de Operaciones de Music2Deal. ” Desde que nuestra compañía tiene su negocio principal como una red social para la industria de la música, hemos creado los grupos que realmente nos interesan a  nivel mundial y en el ámbito de la industria del disco y la música. Esto nos permite construir una audiencia, ganar nuevos miembros y propagamos nuestra marca.
3. No se exceda.
“La lección más importante que aprendí, y que comparto con los clientes, es enfocar y centralizar las opciones, grupos o gustos, y de ser posible, reducir al mínimo esto “, dice Julia Angelen Zunich, presidente de Z  Grupo PR. ” Ser miembro de 39 grupos no significa necesariamente más contactos, referencias o proyectos”, señala. “Reduje mis grupos a uno o dos en cada categoría clave y luego me centré en ser un miembro activo contribuyendo en lo más posible con esos grupos. Hice una excelente comunicación y levanté mi perfil profesional. ”
4. Establecerse como un líder de pensamiento o experto.
Si desea establecerse y ser un elemento de confianza o líder de opinión en LinkedIn, “debe  contribuir a las discusiones de grupo “, dice Jeff Zelaya, un ejecutivo de ventas de Vocus, que presta servicios de comercialización basado en la Nube y el Software de relaciones públicas y consultoría.
“De acuerdo con LinkedIn, los participantes que comenten sobre los debates del grupo reciben cuatro veces el número de visitas al perfil “, señala. Y “más vistas de perfil pueden conducir a un aumento de su red y posibles pistas de entrada. ”
5. Reclutar nuevas contrataciones.
“Los reclutadores deben enviar los trabajos a la sección de discusión de Grupo  a través de un email  diario a todas las personas del grupo”, dice Katie Sansone, gerente de Medios de Comunicación Social de la firma de reclutamiento de ejecutivos Recursos en Windsor.
“Aunque un miembro del grupo no sea el adecuado para el trabajo, tal vez tienen un amigo, hermana, primo, etcétera que sí lo es. Pero recuerde,  los candidatos de hoy no tienen la paciencia para leer un texto extenso y averiguar acerca de su empresa o navegar a través de una gran cantidad de clics para encontrar el trabajo adecuado “, señala Will Staney , director de Reclutamiento y Programas Estratégicos de SAP. ” Por lo tanto, es fundamental que el  LinkedIn Group de su empresa, así como sus ofertas de trabajo, sea convincente, específica y oportuna. ”
6. Llevar a cabo investigaciones de mercado
“¿Quiere una manera rápida y barata para saber lo que piensa su mercado? Pídales que lo publiquen en LinkedIn “, dice Kurt Shaver, fundador, The Foundry Sales. “Únase a un Grupo LinkedIn cuyos miembros representen su mercado y simplemente plantee su pregunta.”
“Grupos de LinkedIn te permite crear encuestas gratis de hasta cinco respuestas”, agrega Katie Hollar, directora de mercadeo en Capterra, un servicio gratuito que ayuda a las empresas a encontrar el software adecuado. “Publicar un sondeo dentro de su propio grupo o usuario de LinkedIn Group, para recoger información sobre ese producto o servicio. Por ejemplo, una compañía de software podría decir, qué característica en particular le gustaría ver añadido a nuestra funcionalidad de software en el 2014? “, sugiere ella.
7. Solicite testimonios y comentarios.
“Algunas páginas de empresas vinculadas a LinkedIn permiten a estas empresas publicar  la lista de sus productos y servicios a fin de que otros usuarios de LinkedIn pueden recomendarlos en sus redes”, explica Hollar. Y puede utilizar Linkedin Grupos “para enviar un anuncio de grupo de enlace a su página de empresa que anima a los clientes a recomendar su producto o servicio”.
8. Involucre a sus empleados.
“Las empresas pueden ampliar su espectro de negocios y de clientes mediante el fomento de varios empleados a que participen activamente en un diálogo oportuno con otros usuarios de LinkedIn, ” dice Lauren Hug, fundador, Hug Speak  Coaching & Consulting.
Sólo asegúrese de que “puede proporcionar información sobre el uso de Linkedin; la forma de representar a la empresa y la red en nombre de la compañía”, indica Kim Garst, CEO. “Cuando todo el mundo está implicado en la plataforma, se crea una red extendida, fenomenal, que crea una mayor presencia de la empresa y crea conciencia de la industria. ”

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