lunes, 19 de mayo de 2014

10 principios éticos para gestionar redes sociales.


Aquí les dejamos una propuesta de 10 principios para gestionar las redes sociales de un medio digital.
  1. Conversamos con la comunidad: Respondemos las dudas, sugerencias y señalamientos de nuestros seguidores con prontitud, pues nuestro objetivo es interactuar no solamente verter información.
  2. Compartimos contenidos de calidad: Todo lo que compartimos, tengan o no las redes como fuente, será verificado como marcan los principios del periodismo.
  3. La brevedad es nuestro estilo: Siempre diremos más con menos.
  4. Claridad, sobre todas las cosas: Usamos las redes sociales para comunicarnos con eficacia, no para enredar a los usuarios con un lenguaje rebuscado.
  5. Tenemos excelente ortografía: La palabra es lo que nos hace humanos, así es que respetamos sus reglas de funcionamiento.
  6. Respetamos al otro: Nuestras expresiones respetan la dignidad y los derechos humanos de los usuarios.
  7. Somos honestos y transparentes: Todo lo que publicamos en redes sociales es verificable porque hacemos públicas nuestras fuentes y nuestro método de investigación.
  8. Tenemos la humildad para reconocer nuestros errores: No somos autómatas, también nos equivocamos, y cuando ocurre lo admitimos para mejorar nuestro trabajo.
  9. Siempre nos identificamos como periodistas: Reconocemos la función social y el carácter público de nuestra profesión, por lo que nos hacemos responsables de ello presentándonos siempre como periodistas.
  10. Procuramos sentido del humor: Reconocemos en la ironía una expresión fina de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario